Se perfila hispana para asumir liderazgo de Consejo municipal de NY

Melissa Mark Viverito indicó que contaba con el número suficiente de votos para obtener el liderazgo del Consejo municipal de Nueva York

COMPARTIR 
19/12/2013 10:51 Notimex

NUEVA YORK, 19 de diciembre.- Melissa Mark Viverito, de origen puertorriqueño, se perfila para convertirse en la líder del Consejo municipal de la ciudad de Nueva York, con lo que se convertiría en la primera persona de origen hispano en ostentar esta posición.

En un mensaje emitido el miércoles por la noche, Mark Viverito indicó que contaba con el número suficiente de votos para obtener el liderazgo del Consejo municipal de Nueva York, que en los hechos es el puesto político de mayor relevancia en la ciudad, luego de la alcaldía.

Mark Viverito fue líder del sindicato de empleados de la salud en la ciudad

Explicó que contaba con apoyo de 30 de los 51 miembros de la entidad, en tanto que el número mínimo necesario para convertirse en líder es 26, con lo que su triunfo parece asegurado en las elecciones programadas para enero próximo.

Medios locales de comunicación apuntaron que el virtual triunfo de Mark Viverito se debe al apoyo y cabildeo que obtuvo del alcalde electo Bill de Blasio, que ahora tendrá una aliada en el órgano legislativo local, lo que facilitará su labor administrativa.

Legisladora por un distrito ubicado entre el este del barrio de Harlem y el condado del Bronx, Mark Viverito fue una de los primeras integrantes del Consejo en declarar su abierto apoyo a la candidatura de De Blasio.

Mark Viverito, quien fue líder del sindicato de empleados de la salud en la ciudad, así como activista en favor de los derechos de los inmigrantes, remplazará a Christine Quinn, quien fue derrotada en las elecciones por la alcaldía, como la nueva líder del Consejo de la ciudad.

 

mef

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios