Hombre se prende fuego en Plaza de San Pedro en El Vaticano

Se desconocen los motivos que llevaron al hombre a rociarse toda la ropa con líquido inflamable y a encenderse, según informó la sala de prensa de la Santa Sede

COMPARTIR 
19/12/2013 10:19 Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 19 de diciembre.- Un vendedor ambulante, quien se prendió fuego hoy en la Plaza de San Pedro del Vaticano, permanece en condición grave en un hospital local.

El episodio ocurrió al alba de este jueves. Se desconocen aún los motivos que llevaron al hombre, de 51 años, a rociarse toda la ropa con líquido inflamable y a encenderse, según informó la sala de prensa de la Santa Sede.

El primero en socorrerlo fue un jesuita, que logró apagar el fuego con una manta y una chamarra. Poco después intervino la patrulla de la Comisaría de la Policía italiana responsable de vigilar las inmediaciones de la Santa Sede, que terminó de apagar las llamas con un extintor.

Una ambulancia llevó al vendedor, del cual no se conoce el nombre, hasta el hospital Santo Spíritu, ubicado muy cerca de San Pedro. Le fueron diagnosticadas graves quemaduras en la parte superior del cuerpo.

Se trata de un hombre casado que se dedica al comercio ambulante. A su lado fue encontrado un papel con el número de teléfono de su hija. El caso es investigado por la magistratura.

También este jueves, después del mediodía, una activista de la organización internacional Femen fue detenida mientras intentaba llevar a cabo una protesta quitándose la ropa frente al Vaticano.

A unos metros de la Plaza de San Pedro varios agentes de policía pedían documentos a diversas mujeres justo antes de la detención de la muchacha, según pudo verificar Notimex en el lugar.

En un momento los agentes pidieron la identificación a una muchacha rubia, vestida con una chamarra roja con capucha. Luego la dejaron ir. Ella regresó pocos minutos después pero cuando se dirigía a la plaza fue bloqueada por más de 10 agentes de policía.

Cuando fue detenida comenzó a gritar en inglés "la Navidad está borrada" en reiteradas ocasiones. Los uniformados debieron utilizar la fuerza para poder introducirla en una patrulla y conducirla a una comisaría cercana.

La detenida es Inna Shevchenko, líder del movimiento feminista ucraniana, famosa por protestar haciendo "topless" en lugares públicos alrededor del mundo. Ella tenía en su brazo la inscripción "aborto".

 

 

mef

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios