La Asamblea General de la ONU honrará a Nelson Mandela

Este jueves se realizará una sesión especial para recordar el legado del líder sudafricano, fallecido el pasado 5 de diciembre

COMPARTIR 
18/12/2013 15:03 Notimex

NACIONES UNIDAS, 18 de diciembre.- La Asamblea General de la ONU anunció que este jueves organizará una sesión especial en honor de la vida y la memoria del líder sudafricano Nelson Mandela, quien falleció el pasado 5 de diciembre.

En una conferencia de prensa, John Ashe, presidente de la Asamblea General indicó que la sesión especial ofrecerá a los representantes de los Estados miembros de Naciones Unidas la oportunidad para rendir tributo a Mandela.

Entre los participantes en el tributo estará el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, así como el representante permanente de Sudáfrica ante la ONU, Kingsley Mamabolo; el ex alcalde de Nueva York, David Dinkins; y mediante un enlace de video, el arzobispo sudafricano Desmond Tutu.

Ashe apuntó que asistirán también a la reunión invitados especiales tanto internacionales como radicados en el área urbana de Nueva York.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios