Ola de calor golpea Argentina, decretan alerta naranja

Debido al incremento récord de temperaturas en el país desde el viernes pasado, se incrementaron además los recortes de luz

COMPARTIR 
17/12/2013 14:49 Notimex
El gobierno argentino decretó una
El gobierno argentino decretó una "alerta naranja" ante las altas temperaturas registradas durante los últimos días en todo el país y que llegaron a un récord de entre 35 y 50 grados centígrados en plena primavera austral. / Especial

Entre 35 y 50 grados centígrados se registraron en Argentina

BUENOS AIRES, 17 de diciembre.- El gobierno argentino decretó una "alerta naranja" ante las altas temperaturas registradas durante los últimos días en todo el país y que llegaron a un récord de entre 35 y 50 grados centígrados en plena primavera austral.

El Ministerio de Planificación informó en un comunicado que el Sistema Argentino de Interconexión alcanzó un récord de consumo de 23 mil 433 megavatios, cuando la temperatura superaba los 35 grados en esta capital.

Como consecuencia de las altas temperaturas que se registran en todo el país, el mayor nivel de actividad industrial y la mejora en la calidad de vida de la población, se rompió la marca anterior del día de ayer de 23 mil 334 megavatios", explicó la dependencia.

Las altas temperaturas comenzaron el viernes pasado y provocaron un acelerado incremento del consumo de energía, por lo que este martes se incrementaron los cortes de luz y de agua en Buenos Aires.

Miles de afectados denunciaron su inconformidad por el servicio de las empresas eléctricas, ya que cada vez que se registra una ola de calor, padecen desabastecimiento energético, lo que se repite en varias ciudades de la provincia.

En Bahía Blanca, por ejemplo, la sensación térmica alcanzó los 50 grados centígrados, con el agravante de que hay barrios enteros sin luz desde hace un par de días.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios