Menor de 13 años da a luz a trillizos en República Dominicana

La adolescente fue presuntamente violada por un hombre de 61 años, quien es buscado por abuso de menores

COMPARTIR 
17/12/2013 14:37 AP
La menor, cuyo nombre no fue difundido debido a una prohibición legal, estaba en la semana número 34 de gestación y
La menor, cuyo nombre no fue difundido debido a una prohibición legal, estaba en la semana número 34 de gestación y "se encuentra estable", dijo el médico. / Especial

SANTO DOMINGO, 17 de diciembre.- Una adolescente dominicana de 13 años dio a luz a trillizos en un hospital público de Santo Domingo, mientras el padre de los bebés, un hombre de 61 años, es buscado por abuso de menores, informaron las autoridades hospitalarias.

El parto tuvo lugar el 13 de diciembre, indicó Víctor Calderón, director del hospital Nuestra Señora de La Altagracia. La menor, cuyo nombre no fue difundido debido a una prohibición legal, estaba en la semana número 34 de gestación y "se encuentra estable", dijo el médico.

El padre de los bebés, de 61 años, se encuentra prófugo de la justicia

Calderón detalló a periodistas que los bebés, tres varones, pesaron al nacer entre 1.4 y 1.9 kilogramos cada uno y se llamarán Samuel, Josué y Jovanny. Explicó que la adolescente estaba internada en ese hospital, que atiende la mayoría de partos de personas de escasos recursos de la capital y de ciudades aledañas, desde septiembre, cuando llegó con "graves problemas de salud y nutrición".

Los recién nacidos continúan en la incubadora, pero Calderón estimó que la adolescente y sus hijos serán dados de alta esta semana.

La joven vive con su padre y sus hermanos en un poblado de la provincia San José de Ocoa.

En agosto de este año, el hospital público de San Cristóbal atendió el parto de una niña de 10 años que había sido violada.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios