FOTOGALERÍA: El rescate de Miley, la husky que vivía en el basurero

Los equipos de rescate recibieron una llamada urgente de un perro enfermo que vivía en un basurero. Miley había sobrevivido allí durante meses

COMPARTIR 
17/12/2013 09:25 Redacción

Cuando llegué allí, casi no podía creer lo que estaba viendo", dice Eldad Agar, co-fundador de la organización de rescate animal, Hope for Paws.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre.- La historia de Miley, una siberian husky, provoca asombro en las redes sociales y en los medios de comunicación. 

Se trata de una perrita abandonada en un basurero en Los Ángeles, California, rescatada por una sociedad protectora de animales y que muestra una recuperación admirable. 

Estaba tan débil que apenas podía alimentarse, con los pocos restos de alimentos a su alcance, pues sufría al levantarse. Su piel estaba llena de lesiones y auguraba horas de vida. El video muestra la espectacular recuperación de la perra, a punto de morir, después de recibir un trato humano y gracias a la presencia de Frankie, su nuevo amigo, un chihuahua con similar destino.

El grupo de rescate en California Hope for Paws, publicó la historia sobre la recuperación de Miley. El video fue publicado el 12 de diciembre y ya cuenta con casi 5 millones de visitas

Miley sufría de desnutrición, parásitos e infecciones bacterianas. 

La vida sí da dos oportunidades

Los equipos de rescate recibieron una llamada urgente por un perro enfermo que vivía en un basurero. Se les dijo que Miley había sobrevivido allí durante meses. El video muestra el rescate y su viaje a la enfermería y posterior recuperación.

Miley llegó al Centro de Atención Veterinaria y los médicos le descubrieron sarna, parásitos, infecciones bacterianas y desnutrición.

Requirió baños y tratamiento para todas sus heridas, además de medicamentos. Sus cuidadores dijeron que estuvo bastante deprimida durante todo el proceso, pues realmente necesitaba tiempo para sanar. Un par de semanas más tarde, Miley se reunió con Frankie, el chihuahua que, coincidentemente, fue rescatado de un tubo de desagüe.

Frankie tenía miedo de todo, pero Miley lo tomó bajo su cobijo y ambos se hicieron amigos rápidamente, enseñándonos a todos una lección sobre el poder de la amistad, y las segundas oportunidades de vida.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios