Envía Norcorea panfletos con amenazas hacia el Sur

Los panfletos, hallados por soldados surcoreanos, advertían que el poderoso Ejército Popular de Corea del Norte está preparado para lanzar un bombardeo

COMPARTIR 
16/12/2013 21:16 EFE / Foto: Especial
El portavoz de Defensa aseguró que Seúl no va a tomar medidas especiales tras la aparición de los libelos, que calificó como
El portavoz de Defensa aseguró que Seúl no va a tomar medidas especiales tras la aparición de los libelos, que calificó como "no demasiado preocupantes", y confirmó que las Fuerzas Armadas del país siguen preparadas ante posibles "provocaciones" del Norte. / Archivo

SEÚL, 17 de diciembre.- Miles de panfletos con la amenaza de un ataque armado de Corea del Norte llegaron a la isla fronteriza de Baengnyeong, informó el Ministerio de Defensa, que mantiene la preparación ante una eventual "provocación" del país vecino.

Los panfletos, hallados por soldados surcoreanos, advertían que el poderoso Ejército Popular de Corea del Norte está preparado para lanzar un bombardeo que convierta la isla en "un gran cementerio" y señaló a los efectivos militares del Sur como los principales objetivos a eliminar.

No es raro que envíen este tipo de panfletos, pero sí es la primera vez este año" que llegan a Baengnyeong, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El portavoz de Defensa aseguró que Seúl no va a tomar medidas especiales tras la aparición de los libelos, que calificó como "no demasiado preocupantes", y confirmó que las Fuerzas Armadas del país siguen preparadas ante posibles "provocaciones" del Norte.

Tanto el Ministerio de Defensa de Corea del Sur como la presidenta, Park Geun-hye, advirtieron los pasados días de la posibilidad que el régimen de Kim Jong-un realice una "provocación" para afianzar la unidad en torno al líder en un momento de aparentes cambios políticos en el país.

Las autoridades norcoreanas ejecutaron la semana pasada a Jang Song-thaek, tío del líder y ex número dos del régimen, que había desempeñado un papel protagonista en la política del país en los últimos años.

Las aguas cercanas a la isla de Baengnyeong vieron en marzo de 2010 el hundimiento del buque surcoreano Cheonan, en el que murieron 46 soldados y que Seúl atribuye a un ataque con torpedos de Corea del Norte.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios