Michelle Bachelet anunciará su gabinete en enero

La presidenta electa de Chile dice que quiere darse tiempo para elegir a los mejores; asumirá el poder en marzo de 2014

COMPARTIR 
16/12/2013 14:19 Notimex / Fotos: Reuters

SANTIAGO, 16 de diciembre.- La presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que en la segunda quincena de enero anunciará los nombres de quienes integrarán su gabinete a partir de marzo de 2014, cuando asuma el poder para el periodo 2014-2018.

En su primera rueda de prensa tras ganar la víspera la segunda vuelta presidencial con un 62 por ciento de los votos, Bachelet dijo que ella a tomará las decisiones que correspondan sobre el gabinete y también respecto a gobiernos regionales.

Explicó que en la segunda quincena de enero anunciará su gabinete, ya que quiere darse tiempo para elegir a los mejores.

Yo voy a definir los criterios para cada sector y luego veré los perfiles y daré a conocer los nombres correspondientes", declaró.

Bachelet, por otra parte, declinó pronunciarse sobre el dictamen que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya dará a conocer en enero próximo en torno al litigio de delimitación marítima con Perú y se limitó a señalar que "vamos a esperar el fallo”.

Hemos tenido siempre una política de Estado respecto a temas internacionales y seguirá siendo así", acotó Bachelet.

Las principales propuestas de Bachelet son establecer una nueva Constitución que reemplace a la heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, otorgar educación gratuita universal y elevar los impuestos a las empresas de un 20 a un 25 %.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios