FOTOGALERÍA: La Torre Eiffel también rinde tributo a Mandela

La emblemática arquitectura francesa se iluminó con los colores de la bandera de Sudáfrica en un homenaje a Mandela, que mantendrá por tres días

COMPARTIR 
16/12/2013 09:15 Agencias

En 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país durante las primeras elecciones libres de la historia de Sudáfrica

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- La torre Eiffel, de París, se iluminó este fin de semana con los colores de la bandera de Sudáfrica, en homenaje al líder de ese país Nelson Mandela.

La emblemática arquitectura francesa se iluminó el sábado con los colores de la bandera de Sudáfrica en un homenaje a Mandela que mantendrá por tres días. El cuerpo del líder fue sepultado este domingo en su pueblo natal Qunu, mismo lugar en el que descansa su madre y tres de sus hijos.

Mandela luchó 67 años de su vida contra el régimen racista del «apartheid», y pasó 27 años en la cárcel, convirtiéndose de este modo en símbolo de la lucha contra la segregación.

En 1994 se convirtió en el primer presidente negro del país durante las primeras elecciones libres de la historia de Sudáfrica.

Tras más de una semana de constantes homenajes, los familiares del líder dijeron que mantendrán las puertas del recinto abiertas para que el pueblo pueda contar con Mandela cada vez que se requiera.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios