Autobús cae de puente y aplasta camioneta en Filipinas; al menos 20 muertos

El accidente ocurre en el suburbio de Paranaque, en Manila; las autoridades reportan 20 heridos

COMPARTIR 
16/12/2013 07:10 AP / Fotos: AP y Reuters

MANILA, 16 de diciembre.- Un autobús de pasajeros cayó de una autopista elevada en los suburbios de Manila sobre una camioneta que pasaba debajo la mañana del lunes, lo que provocó al menos 21 muertos y 20 heridos, dijo la policía.

Imágenes de televisión mostraron cuerpos esparcidos alrededor de los restos del autobús, con policías en los alrededores. La furgoneta era una pila irreconocible de metal blanco retorcido.

El autobús se salió de la autopista elevada Skyway y aplastó la camioneta en el suburbio de Paranaque por la madrugada, dijo la superintendente de policía Elizabeth Velásquez.

El conductor de la furgoneta murió y el del autobús se encontraba en estado grave en un hospital.

No estaba claro de inmediato qué causó el accidente, pero la carretera estaba mojada por la lluvia, dijo Ivy Vidal, portavoz de Skyway Operations and Maintenance Corp.

Irene Sisperes, una conductora que presenció el accidente, dijo que ella manejaba acompañada de su hija a 80 kilómetros por hora cuando el autobús rebasó su auto. Calculó que el autobús viajaba a una velocidad de entre 100 y 110 kilómetros por hora.

Dijo que todavía estaba oscuro y llovía cuando ocurrió el accidente.

Al cabo de unos metros, vi al autobús caer y grité 'el autobús cayó, el autobús cayó''', dijo a la radio DZMM.

Agregó que no había otros coches en las inmediaciones.

Sisperes dijo que vio la barandilla dañada de la carretera y algunos escombros, por lo que informó del accidente en el siguiente peaje.

jrr

Relacionadas

Comentarios