Bombardeo del régimen sirio mata a 36 personas, la mayoría niños

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos denuncia un ataque aéreo sobre la ciudad de Alepo; al menos 15 infantes perecieron

COMPARTIR 
15/12/2013 14:04 Reuters

BEIRUT, 15 de diciembre.- Unas 36 personas, casi la mitad de ellas niños, murieron el domingo cuando helicópteros militares sirios arrojaron bombas sobre la disputada ciudad de Alepo, en el norte del país, dijo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Un video publicado por activistas locales mostró un incendio en una estrecha calle cubierta de escombros y polvo luego de un ataque aéreo en el distrito Karam el-Beik. Otras imágenes mostraron restos retorcidos de un vehículo en una concurrida circunvalación.

El observatorio con sede en Gran Bretaña dijo que al menos 15 de las víctimas el domingo eran niños.

El grupo dijo que en el ataque se usaron 'bombas barril', cilindros cargados de explosivos o barriles de petróleo, a menudo introducidos en la parte posterior de los helicópteros con poco afán de atacar un blanco en particular pero capaces de ocasionar múltiples víctimas y daños significativos.

Las fuerzas del presidente Bashar al Assad, que combaten a los rebeldes en un conflicto de dos años y medio que ha causado la muerte de más de 100 mil personas, con frecuencia despliegan poder aéreo y artillería contra los distritos controlados por rebeles a lo largo del país.

Las fuerzas no han logrado retomar las partes del centro y este de Alepo, que los rebeldes atacaron en el verano boreal del 2012, pero han hecho retroceder a los combatientes desde pueblos al sureste de la ciudad en las últimas semanas.

Jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios