Miles protestan en España en defensa de los servicios públicos

Los manifestantes reivindican la sanidad y la educación públicas, así como a favor del apoyo público a la investigación científica

COMPARTIR 
15/12/2013 12:10 DPA / Fotos: AP y EFE

MADRID, 15 de diciembre.- Varios miles de personas se manifestaron hoy en el centro de Madrid para reivindicar una sanidad, una educación y una ciencia públicas y en contra de los recortes aprobados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

La llamada 'marea blanca', que aúna a miles de profesionales de la sanidad española y sale a la calle cada mes para denunciar la privatización de los servicios públicos, estuvo hoy acompañada por la 'marea verde' de educación y la 'roja' del sector de la ciencia.

Tras la pancarta "Sin educación no hay ciencia, sin ciencia no hay sanidad", los manifestantes se dirigieron a la emblemática Puerta del Sol, en pleno centro de la capital, coreando consignas como "Manos arriba, esto es un atraco" y pidiendo la dimisión del gobierno.

Los profesionales de la educación insistieron en su rechazo a la polémica reforma educativa que hace unos días aprobó el Ejecutivo de Rajoy en solitario.

Es un atentado contra la educación", dijo un portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública.

El sector científico apostó por empezar por la educación de base y rematar con la investigación de élite, en un país en el que cada año emigran cientos de jóvenes investigadores.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios