Nieva por primera vez en Egipto en más de 100 años

Medios locales difundieron fotografías de zonas nevadas a las afueras de la capital egipcia, un fenómeno que no se había observado en 112 años

COMPARTIR 
14/12/2013 04:07 EFE / Foto: Twitter

EL CAIRO, 14 de diciembre.- Por primera vez en 112 años una nevada azotó la capital de Egipto, El Cairo.

Algunos medios locales manejaron que una persona murió debido a la hipotermia por lo que autoridades en Alejandría declararon estado de emergencia.

El desierto del Sinaí,  quedó cubierto de nieve. Se registraron importantes ráfagas de viento frío, que se prolongaron varias horas y complicaron la situación en un país que no está  acostumbrado a este tipo de fenómenos meteorológicos.

La ola de frío en Egipto coincidió con una tormenta de nieve en Jerusalén que tiene prácticamente paralizada la ciudad.

Unas mil 600 personas fueron evacuadas ayer por la intensa nevada, que provocó que numerosos conductores quedaran atrapados en las carreteras de acceso a la ciudad, completamente aislada.

Fuentes de los servicios israelíes de emergencia informaron que aún quedan vehículos en las colinas que conducen a la ciudad, a unos 700 metros por encima del nivel del mar, y en algunos casos los conductores han pasado más de quince horas atrapados en las carreteras con temperaturas bajo cero.

Un temporal de frío polar afecta desde el miércoles a toda la región con bajas temperaturas y fuerte vientos.

El ejército participa en las labores de rescate, que se centran sobre todo en la autopista número 1  y en la carretera 443.

Después de cierres intermitentes, las dos vías permanecieron cerradas varias horas y Jerusalén estaba aislada.

Las autoridades piden desde ayer a la población que no se acerque a Jerusalén, pero son muchos los conductores que han desafiado las inclemencias para ver de cerca el inusual manto de nieve que cubre la ciudad.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios