Se registra tiroteo en escuela de Denver

Un estudiante abrió fuego en una secundaria, hiriendo a dos personas antes de suicidarse

COMPARTIR 
14/12/2013 04:32 AP

CENTENNIAL, Colorado, 14 de diciembre.- Un estudiante acudió ayer a su secundaria en un suburbio de Denver, Colorado, armado con una escopeta y
buscando a un maestro en particular, hirió a disparos a dos estudiantes antes de morir, aparentemente por un balazo que él mismo se dio, informaron las autoridades.

“El maestro comenzó a darse cuenta que lo estaban buscando y salió de la escuela. Un estudiante enfrentó al joven armado y le dispararon”, dijo el jefe de la policía del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.

Uno de los estudiantes heridos, una mujer, se encuentra en estado grave, indicó Robinson. El otro sufrió heridas leves, agregó.

También se halló un coctel Molotov dentro de la escuela Arapahoe en Centennial, afirmó el jefe policial. El escuadrón de bombas investiga el dispositivo.

El atacante no trató de ocultar la escopeta cuando entró en la escuela desde la zona de estacionamiento para estudiantes y empezó a preguntar sobre el maestro por su nombre, comentó Robinson. Una vez que se enteró de que el estudiante lo estaba buscando, el profesor salió inmediatamente de la escuela, agregó el jefe policial.

“Él sabía que él era el objetivo y salió de la escuela en un intento por tratar de alentar al agresor para que saliera también de la escuela”, dijo Robinson. “Esa fue una decisión táctica muy inteligente”.

Los policías acudieron a la escuela de inmediato mientras la mayoría de los estudiantes se mantuvieron resguardados en sus salones de clase.

Frustran ataque

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y autoridades de Kansas informaron ayer que frustraron un plan de un técnico en aviación norteamericano para hacer estallar un coche bomba en un aeropuerto de ese estado del centro de Estados Unidos.

Se trata de Terry Lee Loewen, de 58 años, quien fue detenido y acusado de planear la detonación de un coche bomba en el aeropuerto de la ciudad Wichita, donde trabajaba, explicó el fiscal federal Barry Grissom.

El FBI y la policía local tenían al hombre en la mira desde hace seis meses, cuando intentó adquirir elementos para fabricar un coche bomba.

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios