Mueren cuatro personas en fuertes protestas en Bangladesh

Tres adultos y un menor fallecieron durante las intensas protestas y posteriores disturbios ocurrido por la ejecución del islamista Abdul Qader Mollah

COMPARTIR 
13/12/2013 14:27 EFE

NUEVA DELHI, 13 de diciembre.- Al menos cuatro personas, entre ellas un menor, murieron en disturbios ocurridos tras la ejecución del líder islamista, Abdul Qader Mollah, acusado de crímenes de guerra en el conflicto que independizó a Bangladesh en 1971.

Los choques entre simpatizantes y detractores del islamista, que era vicesecretario general del partido Jamaat-e-Islami (JI), provocaron tres muertos en el distrito de Satkhira y otro en Pirojpur, informó el Daily Star.

De las cuatro víctimas mortales, uno es un menor de edad

Los dos adultos fallecidos en Satkhira -el tercer muerto fue un niño de 10 años- estaban vinculados a la gubernamental Liga Awami, mientras que el manifestante fallecido en Pirojpur pertenecía al JI, de acuerdo con el rotativo.

La ejecución de Mollah se produjo ayer a las 22:00 locales (16:00 GMT), después de que el Tribunal Supremo de Bangladesh rechazase ese mismo día la revisión del caso del líder islamista, cuyo partido convocó para el domingo una huelga general en protesta por la ejecución.

Mollah, de 65 años, fue condenado por crímenes durante el conflicto armado que en 1971 enfrentó a las porciones oriental y occidental de Pakistán y que desembocó en la creación del estado de Bangladesh en el ala oriental.

Las sentencias provocaron intensas protestas en las que han muerto al menos 150 personas a manos de los cuerpos de seguridad, que ejerce un "uso excesivo" de la fuerza, según denuncias de la organización Human Rights Watch (HRW).

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios