Andy Scott exhibe en Escocia las estatuas equinas más grandes

Las estatuas gigantes fueron inauguradas como homenaje a la tradicional admiración por la fuerza de los equinos en Escocia

COMPARTIR 
13/12/2013 11:11 Agencias

Cada una de las esculturas pesa 300 toneladas y han sido ubicadas a cada lado del canal, elevándose 30 metros desde el piso. El costo fue de 8,1 millones de dólares y tomó como referencia dos caballos Clydesdale

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Después de casi 7 años de desarrollo, el Kelpies, un par de cabezas de caballo gigantescas realizadas por el artista público Andy Scott ubicadas en el canal de Clyde en Falkirk, Escocia.

Las esculturas miden aproximadamente 30 metros alto y se proponen como un monumento al caballo de Escocia.

Las estatuas gigantes fueron inauguradas como homenaje a la tradicional admiración por la fuerza de los equinos en Escocia central y fueron construidas en el canal Forth & Clyde, cerca de Falkirk, aunque existe un debate entre esta ciudad y la vecina Grangemouth por arrogarse el territorio en el que están asentadas las estructuras.

Scott es el autor de la obra, que hace referencia a "los míticos equinos nacidos en el agua", llamados "kelpies". La idea nació siete años atrás, y luego "fue evolucionando dramáticamente", de manera que desde la idea original el objetivo y las funciones crecieron muchísimo, explicó el artista.

Falkirk era la casa de mi padre y el lazo con la ciudad ha sido una de mis motivaciones principales", dijo Scott, quien se siente feliz de tener "una sensación de legado personal, con las viajas conexiones familiares apoyándome en el proyecto", resumió.

Cada una de las esculturas pesa 300 toneladas y han sido ubicadas a cada lado del canal, elevándose 30 metros desde el piso. El costo fue de 8,1 millones de dólares y tomó como referencia dos caballos Clydesdale.

El objetivo estatal es modificar las 350 hectáreas de la zona industrial de Helix.

 

pdg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios