TOP 7: Accidentes de tren

Un maquinista confundido y el exceso de velocidad en una curva cerrada causaron la muerte de 80 personas y heridas a 146

COMPARTIR 
13/12/2013 02:27 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre.- Un tren de alta velocidad que realizaba el trayecto entre Madrid y Ferrol descarriló la noche del 24 de julio a pocos kilómetros de la estación de Santiago de Compostela, en Galicia.

El percance provocó la muerte a 80 pasajeros y heridas a otros 146, por el que es considerado el peor accidente ferroviario desde 1944 y el primero en una línea de alta velocidad en ese país.

El maquinista, Francisco José Garzón, reconoció haber sufrido un “despiste” por una llamada de teléfono que lo llevó a no saber en qué lugar exacto estaba y a superar por ello el límite de velocidad.

El tren siniestrado circulaba a más de 190 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 cuando descarriló.

Entre las primeras decisiones judiciales tras el accidente, la Audiencia Provincial de A Coruña acusó de homicidio imprudencial al conductor, e investigó supuestas negligencias de la empresa concesionaria de la vía, Alvia, por no haber colocado señalamientos suficientes. Sin embargo, se retiraron los cargos contra los funcionarios.

A continuación, los peores accidentes del año ordenados por el número de víctimas que dejaron.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios