FOTOGALERÍA: La nieve cubre de blanco las calles de Jerusalem

No sólo cayó nieve en Jerusalem sino también en las montañas del centro del país, en la Alta Galilea, en Merón y Sasa

COMPARTIR 
12/12/2013 11:29 Agencias

Hasta ahora ha habido más de 45 milímetros de lluvia en la ciudad. El Consejo Regional Tamar también canceló sus clases debido a temores de que se inunde el área

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- Esta mañana las calles de Jerusalem, la capital israelí, se cubrieron de blanco, lo que hizo que la municipalidad cancelara las clases en esa y otro número de regiones donde nevó. En el norte, la nevada comenzó ayer y se apiló en los Altos de Golán y los picos de Galilea.

El Consejo Regional Binyamin canceló las clases y el transporte, al igual que Osfra, Beit El, Psgat, Eli y Shilo. Tampoco habrá clases en Efrat.

Dadas las estimaciones la nieve seguirá cayendo toda la mañana y se decidieron cancelar ambos colegios y jardines de infantes hoy. La municipalidad les pide a los padres que eviten viajar en la nieve y esperen a que se alivie. Ejerciten la discreción y no corran riesgos", dijo la Municipalidad de Jerusalem. También se cancelaron las clases de la Universidad Hebrea, según reportó el portal Iton Gadol, el mundo judío en español.

La fuerte nieve no permite que los servicios de autobús circulen por la ciudad, por lo tanto, se decidió operar en micros de emergencia y un número de líneas trabaja en las rutas centrales. Antes de que esto empiece a ser operativo se limpiarán las pilas de nieve de las rutas.

Esta mañana cayó granizo en Tel Aviv y luego hubo fuertes lluvias. Hasta ahora ha habido más de 45 milímetros de lluvia en la ciudad. El Consejo Regional Tamar también canceló sus clases debido a temores de que se inunde el área.

Esta noche la nieve podría llegar a los Altos del Negev.

Además, según la Autoridad de Aguas de Israel, los niveles del Lago Kinert se elevaron otro centímetro y estuvieron en 211.37 metros esta mañana. Se considera que para que éste esté lleno debe tener 2.57 metros más.

 

pdg

 

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios