TOP 7: Atentados

Cerca de la línea de meta del Maratón de Boston, los hermanos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev hicieron detonar dos bombas caseras que provocaron la muerte de tres personas

COMPARTIR 
12/12/2013 02:22 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre.- El famoso Maratón anual de Boston se bañó de sangre este año cuando dos artefactos explosivos de fabricación casera estallaron cerca de la línea de meta. Dzhokhar Tsarneav y su hermano, Tamerlan, abatido durante su detención, fueron señalados como los responsables del ataque terrorista que provocó la muerte de tres personas y heridas en 282.

Tras el atentado, los jóvenes de origen checheno huyeron, pero en un enfrentamiento con la policía Tamerlan fue abatido, mientras que Dzhokhar fue encontrado después escondido en un bote.

Dzhokhar Tsarnaev dejó escrito en el bote que atentaron en Boston por las acciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

El joven calificó a los tres muertos causados por los atentados como “daños colaterales” de la guerra que Estados Unidos, según él, mantiene contra el mundo musulmán. “Cuando se ataca a un musulmán, atacas a todos los musulmanes”, escribió Dzhokhar Tsarnaev.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios