Recibe Maduro a Oliver Stone en el Palacio de Miraflores

El presidente venezolano se reunió con el cineasta estadunidense, con quien conversó durante una hora

COMPARTIR 
11/12/2013 20:53 EFE

CARACAS, 12 de diciembre.- El cineasta Oliver Stone se reunió en Caracas con el presidente Nicolás Maduro en una cita marcada por el recuerdo del fallecido mandatario Hugo Chávez, con quien el productor supo mantener una estrecha relación.

Stone, quien se encuentra promocionando su nueva serie de televisión "La historia no contada de Estados Unidos", fue recibido en el gubernamental Palacio de Miraflores por Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Oliver Stone regaló a Maduro una copia de su documental "La historia no contada de Estados Unidos"

Maduro fue guía de Stone en un largo recorrido por Miraflores que se concentró en el despacho donde Chávez dio su último discurso público meses antes de morir de cáncer.

Con la ayuda de una traductora, el mandatario relató a Stone los detalles de ese discurso, en el que Chávez por primera vez se abrió a la posibilidad de que el cáncer que padecía lo dejara inhabilitado para seguir gobernando.

El director de películas como "JFK" le regaló a Maduro una copia de su documental y un póster autografiado.

Stone conoció a Chávez en diciembre de 2007 y lo eligió como protagonista de su documental "South of the Border", en el que se exploran las políticas y los cambios sociales de América del Sur.

El documental hace un retrato político y humano muy favorecedor de Chávez e incluye testimonios de los presidentes de Brasil, Bolivia, Argentina, Ecuador, Paraguay y Cuba.

Tras la muerte de Chávez el pasado 5 de marzo, el director dijo que lloraba la pérdida de "un gran héroe para la mayoría de su gente y los que sufren por encontrar su lugar en el mundo".

Odiado por las clases dominantes, Chávez vivirá para siempre en la historia. Mi amigo, descansa finalmente en una paz ganada desde hace mucho tiempo", afirmó en esa oportunidad.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios