Suman 365 mil personas inscritas en el Obamacare

Adicionalmente, 1.9 millones de personas cumplieron con los requisitos de elegibilidad, pero aún no deciden por algún plan, informó el gobierno de EU

COMPARTIR 
11/12/2013 15:02 Notimex

NUEVA YORK, 11 de diciembre.- Un total de 365 mil personas se han inscrito y escogido un plan de cobertura bajo los nuevos mercados de seguros de la Ley de Salud Asequible, conocida como Obamacare, reportó hoy el Departamento de Salud.

Las cifras fueron presentadas aquí por el gobierno federal como parte de sus esfuerzos por mostrar que los problemas técnicos que plagaron su sitio de internet han sido resueltos luego de dos meses de trabajos de reparación por un equipo de expertos.

La evidencia de las mejoras técnicas a healthcare.gov puede ser vista en los números de inscripción”, señaló la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Adicionalmente, 1.9 millones de personas cumplieron con los requisitos de elegibilidad, pero aún no deciden por algún plan. Otros 803 mil serán elegibles para Medicaid y para el Programa de Seguros de Salud para Niños (CHIP).

Las pólizas de los nuevos seguros entran en vigor para el 1 de enero, para lo cual deben elegirse planes y pagar la primera mensualidad antes del 23 de diciembre.

Son elegibles los ciudadanos estadunidenses, los residentes legales permanentes o inmigrantes legales.

Están excluidos los 11 millones de inmigrantes indocumentados.

El Mercado de Seguros Médicos ofrece por lo menos 43 opciones diferentes a un costo que será en promedio 16 por ciento menor a las estimaciones originales.

Los planes fueron bautizados como de “bronce”, “plata”, “oro” y “platino, de acuerdo con el número y alcance de los beneficios de cobertura médica. En el plan más básico, el usuario paga una prima mensual baja pero con altos costos de deducibles.

Por ejemplo, un ciudadano estadunidense de 27 años residente de Texas con ingresos de 25 mil dólares anuales sería elegible para recibir créditos fiscales y pagaría 74 dólares al mes en el plan “bronce” y 129 dólares al mes en el plan “plata”.

Una familia estadunidense de cuatro miembros residente en Texas con ingresos de 50 mil dólares al año pagaría sólo 26 dólares al mes, en caso de ser elegible a un subsidio oficial.

Aquellos individuos o familias que tengan ingresos por debajo de cierto nivel, serán elegibles a recibir el subsidio oficial.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios