Policía de Ucrania recupera parcialmente plaza ocupada por manifestantes

Los antidisturbios recuperaron el control de una sección de la plaza de Kiev donde los manifestantes protestaron por la reconstrucción de los lazos comerciales con Rusia

COMPARTIR 
10/12/2013 22:08 EFE

KIEV, 11de diciembre.- La policía antidisturbios de Ucrania recuperó el control de una sección de la plaza de Kiev donde los manifestantes protestaron por la decisión del Gobierno de reconstruir los lazos comerciales con Rusia en lugar de acercarse a la Unión Europea.

10 días llevan acampando los manifestantes en la Plaza de la Independencia

Testigos dijeron que no había señales inmediatas de violencia luego de que la policía, con escudos y cascos, entró en la Plaza de la Independencia, en el corazón de la capital, donde los manifestantes han estado acampando por los últimos 10 días.

Los manifestantes fueron hechos avanzar hacia un escenario en el centro de la plaza, desde donde un cantante dijo a la policía a través de un megáfono: "¡No nos hagan daño!".

Pero la fuerza detuvo las operaciones, manteniéndose en su lugar, y no intentó remover las tiendas de campaña en la plaza donde los manifestantes han estado viviendo. Varios cientos de manifestantes permanecían acampados allí después de la acción inicial de la policía.

El presidente Viktor Yanukovich, cuyo Gobierno anuló un importante pacto comercial con la Unión Europea el 21 de noviembre, dijo el martes que estaba comprometido con la integración europea, pero que Ucrania no tiene más remedio que restablecer las relaciones comerciales con Rusia.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios