Tormenta invernal obliga a cancelar mil 300 vuelos en EU

Debido a una tormenta invernal en varios estados del noreste de EU se cancelaron las clases, varios vuelos y se obligó al cierre de oficinas

COMPARTIR 
10/12/2013 19:08 AP

WASHINGTON, 10 de diciembre.- Un temporal invernal cubrió de nieve buena parte de los estados del noreste de Estados Unidos, lo que obligó el cierre de oficinas gubernamentales y escuelas y dejó más de mil 300 vuelos cancelados, mientras se prevé que las temperaturas sigan por debajo de cero grados centígrados al menos hasta el viernes.

A causa de la tormenta, las oficinas de la Administración federal en Washington permanecieron cerradas , al igual que las escuelas públicas.

También amanecieron cerrados los colegios en partes de Delaware, Maryland, Virginia Occidental, Kentucky y Tennessee.

1, 300 vuelos fueron cancelados hoy, cifra menor a los 1, 900 suspendidos el lunes

Algunas de las mayores acumulaciones de nieve de la jornada se registraron en Red Lion, con más de 15 centímetros, y en Cross Junction, con casi 13 centímetros.

Aunque hoy se registraron más de mil 300 cancelaciones de vuelos, en particular en el aeropuerto neoyorquino de Newark, de acuerdo con la web Flightaware.com, la situación en los aeropuertos ya está regresando a la normalidad poco a poco.

De hecho, la cifra de cancelaciones de este martes fue inferior a los mil 900 vuelos suspendidos el lunes y a los 2 mil 800 del domingo.

Aunque la tormenta abandonará la costa este esta misma noche, el frío no dará tregua y las temperaturas se mantendrán por debajo de los cero grados centígrados al menos hasta el viernes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Como ejemplo, para este jueves en Washington se pronostica una temperatura máxima de -3 grados centígrados y una mínima de -6 grados.

Lo peor para los próximos días en cuanto al retorno de la nieve se espera para la región de los Grandes Lagos, mientras que ciudades como Chicago, Portland y Oregon también tendrán nieve y lluvia helada.

La buena noticia del día fue el hallazgo de una familia de seis personas que estuvo desaparecida durante dos días en las montañas heladas del norte de Nevada.

En la búsqueda participaron unas 200 personas y los seis, dos adultos y cuatro menores con edades de entre 10 y 3 años, fueron encontrados en la zona conocida como Trinity Canyon en condición estable, sin síntomas de congelación, de acuerdo con la oficina del alguacil del condado de Pershing.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios