Protestan en Bogotá por la destitución del alcalde Petro

Desde un balcón de la Alcaldía, Petro convocó a que sus seguidores se mantengan en vigilia en la plaza y se manifiesten allí de forma pacífica

COMPARTIR 
10/12/2013 17:58 Redacción / Fotos: Reuters

BOGOTA, 10 de diciembre.- Decenas de manifestantes salieron a las calles de Bogotá, algunos inclusive tomaron la Plaza de Bolívar, en protesta por la destitución e inhabilitación del alcalde Gustavo Petro.

15 años fue inhabilitado el alcalde bogotano

Desde un balcón de la Alcaldía, Petro convocó a que sus seguidores se mantengan en vigilia en la plaza y se manifiesten allí de forma pacífica en defensa de su gestión.

Bogotá cayó en un estado de confusión tras el fallo del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien la víspera destituyó al alcalde y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años tras considerar que violó las leyes al intentar cambiar por decreto el sistema de recolección de basura de la capital colombiana en diciembre de 2012, lo que generó por tres días un caos en las calles, llenas de bolsas de desperdicios.

La decisión de la Procuraduría puede ser apelada por el alcalde ante el mismo despacho de Ordóñez, considerado un conservador, y que ha impuesto sanciones similares a decenas de alcaldes, gobernadores y ex ministros desde que asumió el cargo en 2008, irónicamente con el voto de Petro, entonces senador. Ordóñez fue reelegido por otros cuatro años y se posesionó en enero.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios