Quiere Maduro enjuiciar a Capriles por ‘no respetar a Chávez’

El presidente venezolano dijo que el líder opositor tendrá que verse con los tribunales para que demuestre las "infamias" que "osó decir" contra la memoria del comandante

COMPARTIR 
09/12/2013 22:29 EFE

CARACAS, 9 de diciembre.- El presidente Nicolás Maduro dijo que la justicia debe actuar contra el líder opositor Henrique Capriles tras considerar que este le faltó al respeto a la memoria del fallecido gobernante Hugo Chávez por poner en duda los informes oficiales que se difundieron sobre su salud.

Fascista, te tendrás que ver con los tribunales de la República para que demuestres la infamia contra el comandante Chávez, ya basta de infamias contra la memoria del comandante, tiene que actuar la justicia", dijo Maduro durante un acto que encabezó en el estado costero de Vargas, vecino a Caracas.

El presidente comentó que "todavía ayer" Capriles "osó meterse otra vez con la memoria" de Chávez, que falleció el 5 de marzo pasado víctima de un cáncer, al "pretender poner en duda lo que fue la batalla por su vida".

Capriles criticó ayer a los voceros del oficialismo en el marco de las elecciones municipales y recordó que fueron los mismos que dieron partes médicos durante las últimas semanas de vida de Chávez, informes que puso en duda tras comentar que días antes de que el presidente falleciera se anunció que hablaba y hacía ejercicios.

Él tendrá que demostrar ante los tribunales la infamia que lanzó contra la familia y contra la memoria de Hugo Chávez, tendrá que demostrarlo, sino tendrá que pagar el haberse metido con la memoria del más grande gigante de la historia contemporánea de la patria venezolana", agregó Maduro.

"Maduro, cuando quieras nos medimos en unas elecciones limpias! Tú sabes que no tienes vida! Ocúpate de parar la destrucción del país!", escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El chavismo ganó ayer las elecciones municipales en Venezuela al sumar 5.1 millones de votos (49.2 por ciento) frente a 4.4 millones de votos (42.7 por ciento) de la opositora Mesa de la Unidad (MUD), aunque la oposición logró conquistar la mayoría de las grandes ciudades del país y mantener sus alcaldías más relevantes.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios