Comparece asesino de soldado británico y describe homicidio

El joven de 28 años aseguró que los miembros de Al-Qaeda son su hermanos y los ama, a pesar de que nunca los ha conocido

COMPARTIR 
09/12/2013 20:48 EFE

LONDRES, 9 de diciembre.- Michael Adebolajo, uno de los dos acusados de asesinar al soldado británico Lee Rigby el 22 de mayo en Londres, aseguró que los miembros de Al-Qaeda son sus "hermanos y los ama”, dijo, a pesar de que "nunca los he conocido".

El 22 de mayo pasado dos hombres musulmanes atacaron a un soldado al que degollaron con un cuchillo

Los musulmanes Adebolajo, de 28 años, y Michael Adebowale, de 22, están siendo juzgados en el tribunal penal londinense de Old Bailey por el asesinato a machetazos de Rigby, de 25 años, frente al cuartel militar de Woolwich, en un ataque que conmocionó al Reino Unido.

"Considero que Al Qaeda son los muyahidín. Los amo, son mis hermanos, aunque nunca los he conocido considero que son mis hermanos en el Islam", declaró el acusado tras ser preguntado por su abogado sobre la citada organización terrorista.

"No es el tipo de cosa que piensa un niño normal y yo no era diferente", apuntó el sospechoso en una intervención seguida en la sala por los familiares de Rigby.

En este sentido, señaló que tanto él como Adebowale rezaron para perpetrar un ataque en el que la víctima fuera un militar y no un civil.

Creo que no podíamos saber al cien por ciento que (Rigby) era un soldado, aunque tomamos algunas medidas al respecto. Por ejemplo, ese día y la noche anterior estuvimos rezando a Alá y suplicándole que atacaríamos a un soldado y solamente a un soldado", relató Adebolajo.

Su asesinato a sangre fría y a plena luz del día suscitó una oleada de delitos antimusulmanes y manifestaciones de la extrema derecha.

En medio de la confusión tras el ataque, Adebolajo entregó una carta manuscrita a uno de los testigos del asesinato para dejar claro, dijo hoy, que el "único motivo era la política internacional" del Gobierno británico.

Los dos presuntos islamistas se quedaron en el lugar de los hechos hasta que llegó la policía, que disparó cuando los sospechosos, armados con una pistola, según la Fiscalía, intentaron abalanzarse.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios