Ultiman detalles para el funeral de Mandela en Sudáfrica

A la ceremonia en honor al ex presidente sudafricano se espera la presencia de decenas de jefes de Estado en el Soccer City con capacidad para 95 mil personas

COMPARTIR 
09/12/2013 17:37 AP

JOHANNESBURGO, 9 de diciembre.- Decenas de trabajadores revisan y trabajan en los últimos detalles para la ceremonia en honor a Nelson Mandela en el estadio Soweto.

Se espera la presencia de decenas de jefes de Estado en el estadio con capacidad para 95 mil personas donde se tributarán honras fúnebres al líder emblemático de la lucha contra el apartheid. Mandela apareció por última vez en público en ese estadio, entonces llamado Soccer City, en la ceremonia de clausura del Mundial de fútbol de 2010.

95, 000 personas caben en el estadio Soweto, en donde se realizarán honras fúnebres al líder emblemático

El teniente general Solomon Makgale, vocero de la policía, dijo que "miles" de agentes dirigirán el tráfico, protegerán a los asistentes y ayudarán a los guardaespaldas de los dignatarios extranjeros.

El lunes, trabajadores cortaban el césped alrededor del estadio FNB. En el interior, otros instalaban las planchas de vidrio blindado en torno del escenario donde hablarán los dignatarios extranjeros.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff; el estadunidense, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron; y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon; estarán entre los presentes.

Mandela murió el jueves pasado a los 95 años de edad. Después del acto en el estadio, su cuerpo yacerá en capilla ardiente en Union Buildings, la sede del gobierno en la capital Pretoria, del miércoles al viernes. El domingo será enterrado en Qunu, su pueblo natal en la provincia del Cabo Oriental.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios