Colombia asegura 34 propiedades de contador de las FARC

La Policía Nacional afirmó que los bienes pertenecían a alias "Jorge" o "El doctor", considerado el "principal articulador de las finanzas del frente 27 de las FARC"

COMPARTIR 
09/12/2013 16:49 Notimex
En La Habana se llevan a cabo los diálogos de paz entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos. / Foto: EFE
En La Habana se llevan a cabo los diálogos de paz entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos. / Foto: EFE

BOGOTÁ, 9 de diciembre.- Colombia aseguró 34 propiedades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como parte de un proceso de extinción de dominio en tres zonas del país, informó la Policía Nacional.

24 fincas, tres apartamentos, dos estacionamientos, tres negocios comerciales, un vehículo y un millar de acciones fueron las propiedades identificadas en su poder

La dependencia afirmó en un comunicado que los bienes pertenecían a alias "Jorge" o "El doctor", considerado el "principal articulador de las finanzas del frente 27 de las FARC".

Según el reporte, tras un rastreo a su actividad tributaria se logró identificar propiedades en su poder, entre ellas 24 fincas, tres apartamentos, dos estacionamientos, tres negocios comerciales, un vehículo y un millar de acciones.

Los bienes asegurados en las últimas horas por la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y Lavado de Activos estaban ubicados en los departamentos de Boyacá, Meta y Cundinamarca, precisó el informe.

Explicó que alias "El doctor" acudía a la compra y venta de divisas en efectivo y cheques de viajero para ingresar moneda extranjera que era cambiada y distribuida "para la adquisición de armas y el sostenimiento de combatientes de las FARC".

Informó que quien aparecía como dueño de las propiedades tiene una orden de captura vigente por los delitos de asociación para delinquir, rebelión, tráfico de estupefacientes y lavado de activos.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios