Siete muertos y más de 5 mil vuelos cancelados por temporal en EU

Las afectaciones van desde Missouri hasta Main; se pronostican lluvias heladas desde la región central del estado de Virginia a Nueva York

COMPARTIR 
09/12/2013 18:02 EFE / Fotos: AP y Reuters

WASHINGTON, 9 de diciembre.- La nieve y el mal tiempo llegaron a la costa este de Estados Unidos como parte de tormenta invernal causando la cancelación o retraso de más de 5 mil vuelos y con al menos siete muertos.

Las nevadas, que en algunas zonas dejó capas de nieve de hasta 30 centímetros, causaron retrasos y “carambolas” en varios estados, mientras que el hielo acumulado en Washington por las copiosas precipitaciones del domingo provocó retrasos en la apertura de las oficinas federales y en muchos comercios.

8, 000 vuelos fueron cancelados entre ayer y hoy

Según la página de control aéreo flightstats.com, la tormenta causó a lo largo de hoy hasta 5 mil retrasos o cancelaciones de vuelos dentro del país, mientras que el domingo provocó otros 3 mil.

Al menos siete personas murieron en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves, en incidentes relacionados con la tormenta invernal, en su mayoría en accidentes de tránsito.

Las fuertes nevadas en el área de Filadelfia provocaron un accidente fatal que involucró hasta a 50 vehículos.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé más nevadas para mañana en el área capitalina y emitió una alerta de tormenta invernal para gran parte de la región del Distrito de Columbia.

Los frentes fríos de los próximos días aún mantendrán las temperaturas por debajo de la media para esta época del año en más de la mitad del país, incluyendo Texas y la zona sur.

jrr/gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios