El FBI utiliza virus cibernéticos contra sospechosos

El diario The Washington Post revela que la agencia federal usa programas maliciosos en sus investigaciones contra fugitivos que son difícil de rastrear en línea

COMPARTIR 
07/12/2013 11:10 Notimex

WASHINGTON, 7 de diciembre.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) emplea virus cibernéticos maliciosos en sus investigaciones contra sospechosos o fugitivos, reportó hoy el diario The Washington Post.

Las nuevas herramientas de la agencia federal son conocidas como 'técnicas de investigación en redes' y son utilizadas particularmente contra sospechosos hábiles en evitar ser rastreados en línea.

El más poderoso programa de vigilancia del FBI puede descargar subrepticiamente fotografías, correos, incluso obtener imágenes en tiempo real activando las cámaras conectadas a los computadores”, señaló el diario.

La técnica fue utilizada contra un individuo conocido únicamente como “Mo”, quien presentó imágenes de un uniforme militar iraní y envió mensajes a las autoridades con amenazas de bombas en universidades y un aeropuerto de Estados Unidos el año pasado.

Un equipo élite de hackers del FBI diseñó un programa que instaló secretamente un virus en su cuenta de Yahoo!, a fin de ubicarlo en cualquier parte del mundo que se conectara al internet.

La infiltración cibernética de las cuentas electrónicas de “Mo” fue aprobada por un juez federal estadunidense.

El periódico destacó, sin embargo, que las propias técnicas muestran sus limitaciones, toda vez de que a pesar de las acciones subrepticias contra el sospechoso, no ha podido ser arrestado.

Pero las pesquisas permitieron conocer sin embargo que se trataba de una persona probablemente de 27 años de edad y que algunas de sus comunicaciones en 2009 fueron enviadas desde una dirección de internet localizada en Teherán, Irán.

The Washington Post señaló que la forma más común de infiltración del FBI a computadoras personales es a través de un enlace dentro de un correo electrónico.

Si el usuario decide activarlo, el virus se instala en su computadora a través de una computadora central en las oficinas del FBI en Quantico, Virginia.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios