Temperaturas gélidas azotan a Texas y el centro de EU

Texas sufrió un drástico cambio de temperatura, acompañado de nieve y hielo, pues a inicios de semana tenía 26.6 grados centígrados

COMPARTIR 
06/12/2013 16:48 AP

DALLAS, 6 de diciembre.- Nieve y lluvia gélida cayó en Texas, donde los habitantes fueron advertidos de no salir y evitar caminos que quedaron intransitables.

Texas sufrió un drástico cambio de temperatura pues a inicios de semana tenía 26.6 grados centígrados. Sin embargo, para el jueves, la zona era azotada por la misma ola invernal que ha azotado gran parte de Estados Unidos, con temperaturas gélidas, hielo y nieve.

El agua nieve comenzó a caer el jueves sobre carreteras y líneas de tensión, debido a lo cual para el viernes en la mañana un cuarto de millón de clientes carecían de electricidad. Las escuelas cancelaron clases el día anterior.

Los habitantes de Texas aún recuerdan el invierno de hace dos años, cuando numerosos visitantes quedaron varados en carreteras intransitables debido a la reacción inadecuada de las autoridades a una tormenta que azotó la región.

Se prevé que persistirán las temperaturas abajo del punto de congelación cuando pase la lluvia, lo cual implica que los habitantes lidiarán el fin de semana con caminos cubiertos de hielo.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios