Para Sudáfrica Mandela fue un ‘regalo increíble’: Desmond Tutu

El arzobispo emérito sudafricano Desmond Tutu lamentó el deceso de su compañero de lucha contra la segregación racial

COMPARTIR 
06/12/2013 14:10 Notimex
El considerado pacificador sudafricano sostuvo que Mandela había ingresado a prisión en 1962 como un joven furioso, pero que salió de allí (27 años después) como
El considerado pacificador sudafricano sostuvo que Mandela había ingresado a prisión en 1962 como un joven furioso, pero que salió de allí (27 años después) como "un diamante precioso, como "un ser humano casi perfecto". / Reuters

MADRID, 6 de diciembre.- El arzobispo emérito sudafricano y Premio Nobel de la Paz 1984, Desmond Tutu, quien igual que Nelson Mandela luchó contra el régimen segregacional, calificó al fallecido ex presidente como "un regalo increíble" que Sudáfrica recibió.

En declaraciones a la prensa en Ciudad del Cabo el clérigo anglicano retirado lamentó este viernes el deceso de su compañero en la lucha antiracial y expresó sus condolencias a la familia, a los amigos y al pueblo sudafricano.

Al igual que Mandela, Desmond Tutu fue Premio Nobel de la Paz, él en 1984

Mandela "nos enseñó lecciones extraordinariamente prácticas sobre el perdón, la compasión y la reconciliación", destacó Tutu, aunque también hizo referencia a sus puntos débiles como "su firme lealtad a su organización y a algunos de sus colegas que luego lo traicionaron".

El considerado pacificador sudafricano sostuvo que Mandela había ingresado a prisión en 1962 como un joven furioso, pero que salió de allí (27 años después) como "un diamante precioso, como "un ser humano casi perfecto".

Tutu, de 82 años, subrayó también que el hombre que fue el primer presidente de raza negra de Sudáfrica le enseñó a un pueblo dividido a ser una nación unida, "los sudafricanos debemos recordarlo como el hombre que nos unió", añadió.

Entreguémosle como homenaje el regalo de una Sudáfrica unida", sostuvo el arzobispo emérito en la Catedral de San Jorge, en Ciudad del Cabo.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios