Mayoría de estadunidenses cambiarían polémica ley de salud Obamacare

Tras un atropellado inicio y pese a que la mayoría de las fallas ya fueron resultas, un 52 por ciento de EU piensa que Obamacare debería ser cambiada o abrogada

COMPARTIR 
06/12/2013 13:22 Notimex
El asesor presidencial Jeffrey Zeintis anunció el fin de semana que el sitio healthcare.gov permite el acceso simultáneo de 50 mil personas o el equivalente de 800 mil usuarios al día. / Foto: Reuters
El asesor presidencial Jeffrey Zeintis anunció el fin de semana que el sitio healthcare.gov permite el acceso simultáneo de 50 mil personas o el equivalente de 800 mil usuarios al día. / Foto: Reuters

WASHINGTON, 6 de diciembre.- A dos meses del inicio de la Ley de Salud Asequible, una mayoría de estadunidenses mantiene su apoyo para que la también llamada Obamacare sea objeto de enmiendas o abrogada por completo, mostró un sondeo de Gallup.

Las cifras son similares al nivel de oposición a Obamacare a principios del mes de octubre, a pesar de que la administración de Barack Obama anunció el pasado fin de semana haber resuelto los problemas técnicos generalizados que impidieron la inscripción de miles de personas.

37 % de los estaduidenses piensa que la legislación debería ser mantenida en su forma actual

Un 52 por ciento de los consultados considera que la ley debe ser cambiada, disminuida o abrogada.

En octubre la cifra era del 51 por ciento, una diferencia dentro del margen de error de la encuesta, de más menos cuatro puntos porcentuales.

En contraste, un 37 por ciento de la población piensa que la legislación sea mantenida en su actual forma o incluso expandida. En octubre esa cifra era del 38 por ciento.

Las nuevas cifras surgen en momentos que el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes programó esta semana cuatro audiencias legislativas para poner bajo la lupa la llamada Ley de Salud Asequible.

Los comités de Medios y Procedimientos, Pequeños Negocios, Energía y Supervisión decidieron realizar sesiones para analizar la implementación de la nueva ley, la obligatoriedad para empresas, los beneficiarios y el impacto de las fallas técnicas respectivamente.

El asesor presidencial Jeffrey Zeintis anunció el fin de semana que el sitio healthcare.gov permite el acceso simultáneo de 50 mil personas o el equivalente de 800 mil usuarios al día.

El sondeo fue realizado del 3 al 4 de diciembre entre más de mil adultos.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios