Eligen a jefe del Ejército Egipcio como 'Personaje del Año' de Time

A pesar de las revueltas, protestas y represión que pusieron a Egipto en una crisis política, para los lectores de Time Abdel Fattah al-Sisi es el Personaje del Año

COMPARTIR 
05/12/2013 11:57 Xinhua

EL CAIRO, 5 de diciembre.- El ministro de Defensa de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, fue nombrado "Personaje del Año" de 2013 por la revista Time, ocupando el primer lugar en una encuesta realizada por la revista en la que se pidió a los lectores elegir entre una lista a las personas más influyentes, informó la agencia oficial MENA.

El primer lugar lo ocupa Abdel Fattah al-Sisi, seguido del primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y Miley Cyrus

Sisi recibió 26.2 por ciento de los votos seguido por el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan con 20.8 por ciento, y en tercer lugar quedó la cantante de pop estadunidense Miley Cyrus con 16.3 por ciento.

La lista de 44 candidatos incluyó los nombres de diversos tipos de personas, entre los que sobresalía el presidente de Estados Unidos Barack Obama, quien ganó el título el año pasado, el presidente ruso Vladimir Putin y el presidente sirio Bashar al-Assad, junto con el líder de Irán Hassan Rohani, la canciller alemana Angela Merkel, y la actriz de Hollywood Angelina Jolie.

La revista tradicionalmente pide a sus lectores que voten para elegir a la persona que consideren que más ha influido en las noticias, para bien o para mal.

44 candidatos se encuentran en la lista de los personas más influyentes del 2013

Time anunciará oficialmente la selección de sus lectores de la personalidad del año el 6 de diciembre, mientras el consejo editorial da a conocer la selección de la persona que será la imagen de la portada del mismo mes.

Sisi ha gozado de una inmensa popularidad entre los egipcios después de responder a las protestas masivas el 30 de junio para destituir al poco tiempo al presidente islamista Mohamed Mursi, a pesar de las continuas protestas de la Hermandad Musulmana en el país. A Sisi también se le atribuye pavimentar la transición al anunciar un mapa de ruta para el país que incluye la redacción de una nueva Constitución, la cual fue terminada el martes.

Varias campañas populares fueron organizadas en Egipto para convencer al ministro de Defensa de contender por la presidencia. Sin embargo, Sisi mencionó en varias ocasiones que no pretende participar en las elecciones presidenciales.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios