Es la guerra civil en Siria uno de los conflictos más sangrientos

La Cruz Roja Internacional aseguró que su equipo ha tenido acceso limitado debido a las zonas sitiadas por la violencia

COMPARTIR 
05/12/2013 11:34 Notimex /Fotos: Reuters

GINEBRA, 5 de diciembre.- El presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, aseguró que el conflicto armado en Siria es uno de los "más severos y sangrientos en mucho tiempo".

Maurer lamentó que su equipo no lograra tener acceso a zonas sitiadas por la violencia en donde miles de sirios se encuentran atrapados, en especial en la zona que va de Alepo hasta la frontera con Irak.

En toda esta banda de territorio, en donde ciudades enteras se encuentran sitiadas, "el acceso es muy limitado", denunció Maurer al reconocer que las partes en conflicto niegan su ayuda de manera deliberada.

En esa zona sólo tenemos acceso muy fragmentado y obtenemos algunos logros ocasionales cuando negociamos el cruce de la línea de batalla", señaló.

Los habitantes de localidades y ciudades de esa área "no han visto la llegada de alimentos, agua, medicinas o electricidad por más de un año", deploró Maurer.

Nuestros esfuerzos por visitar a los detenidos en Siria han sido en vano, sostuvo Maurer quien enfatizó que "no nos daremos por vencidos" y continuarán insistiendo ya que visitar a los detenidos "es una de las más altas prioridades del organismo".

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios