Aumentan a 26 los muertos en atentado de Yemen

El ataque coordinado comenzó con la explosión de un coche bomba en la entrada oriental de la sede gubernamental, explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa

COMPARTIR 
05/12/2013 10:49 EFE

YEMEN, 5 de diciembre.- Al menos 26 personas murieron hoy en el atentado con coche bomba y el posterior tiroteo contra el Ministerio yemení de Defensa, incluidos siete extranjeros, informaron a Efe fuentes médicas.

Entre los extranjeros hay un alto responsable de la oficina local de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), una doctora alemana, dos enfermeros de la India, un médico y dos enfermeras de Filipinas, según las fuentes.

Además fallecieron siete de los atacantes y doce soldados y oficiales que pertenecían a la guardia del complejo, varios miembros del equipo del hospital del ministerio y dos civiles.

Estas últimas dos personas son el juez Abdel Yalil Nuaman, integrante del Congreso del Diálogo Nacional, y su mujer, según las fuentes, que explicaron que varios de los fallecidos recibieron disparos en la cabeza por parte de los atacantes.

Al menos treinta personas resultaron heridas en el ataque, entre las que también se encuentran extranjeros que trabajaban en el centro hospitalario.

El ataque coordinado comenzó con la explosión de un coche bomba, conducido por un suicida, en la entrada oriental de la sede gubernamental, explicó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Entre los extranjeros hay un alto responsable de la oficina local de la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), una doctora alemana, dos enfermeros de la India, un médico y dos enfermeras de Filipinas

Poco después, hombres armados vestidos con uniforme militar irrumpieron en un todoterreno en el recinto por la puerta oeste, donde se encuentra el hospital.

Los guardias apostados en esa puerta dispararon con un lanzagranadas contra el vehículo, que explotó y se incendió, causando la muerte de todos sus ocupantes.

Testigos del ataque consultados por Efe agregaron que la irrupción del todoterreno coincidió con los disparos contra la sede ministerial efectuados por hombres armados desde un edificio situado frente a la puerta oeste.

Los choques entre las fuerzas yemeníes y hombres armados se reanudaron posteriormente en el barrio de Al Balili, cerca del Ministerio de Defensa, al tiempo que se escucharon varias explosiones en la zona.

Las autoridades todavía no han acusado a ningún grupo de lo sucedido en el complejo, pero la dimensión y complejidad del ataque parecen apuntar a Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen. 

 

mef

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios