Detienen barcos por pescar en áreas salvadoreñas desautorizadas

Los cuatro capitales de los cuatro barcos fueron sorprendidos en flagrancia y fueron detenidos, lo mismo que otra persona por portar armas

COMPARTIR 
05/12/2013 09:31 Notimex
Según las autoridades policiales, cada embarcación llevaba 20 libras de pescado. Foto: ESPECIAL
Según las autoridades policiales, cada embarcación llevaba 20 libras de pescado. Foto: ESPECIAL

SAN SALVADOR, 5 de diciembre.- Las autoridades salvadoreñas incautaron en un operativo cuatro embarcaciones con producto de pescado y detuvieron a cuatro capitanes y una persona más por realizar tareas de pesca en áreas prohibidas.

De acuerdo con la prensa local, los agentes élites de la policía Nacional Civil (PNC), de la Fiscalía y el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), efectuaron la víspera el operación frente a la playa de la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz.

La viceministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, señaló que hará respetar la reforma a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura, aprobada en agosto anterior y prohíbe la pesca industrial a menos de tres millas náuticas.

Los cuatro capitales de los cuatro barcos fueron sorprendidos en flagrancia y fueron detenidos, lo mismo que otra persona por portar armas.

Según las autoridades policiales que participaron en la inspección, cada embarcación llevaba 20 libras de pescado, las cuales fueron decomisadas y entregadas al Centro de Desarrollo de la Pesca CENDEPESCA.

Los detenidos serán llevados al tribunal de San Luis La Herradura y acusados de depredación de fauna en áreas no autorizadas, indicaron agentes de la Fiscalía.

 

mef

 

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios