Llega al Vaticano el primer árbol navideño del Papa Francisco

Los trabajadores de la Gobernación del Estado Vaticano lo adornarán con cientos de esferas y luminarias

COMPARTIR 
05/12/2013 11:05 Notimex
Tras su desmontaje, el 2 de febrero próximo, su madera será utilizada para realizar pequeños objetos de uso cotidiano y juguetes. Foto: EFE
Tras su desmontaje, el 2 de febrero próximo, su madera será utilizada para realizar pequeños objetos de uso cotidiano y juguetes. Foto: EFE

CIUDAD DEL VATICANO, 5 de diciembre.- El árbol de Navidad gigante, que adornará la Plaza de San Pedro durante las primeras fiestas decembrinas que encabezará el Papa Francisco, llegó hoy al Vaticano procedente de Alemania.

Poco antes de las 07:00 horas (06:00 GMT) hizo su arribo el abeto de 25 metros de altura, diámetro de base de 98 centímetros y un peso de 7.2 toneladas que era transportado a bordo de un camión remolque.

La planta fue donada por la comunidad de Waldmünchen, en la región alemana de Baviera. Los trabajadores de la Gobernación del Estado Vaticano lo adornarán con cientos de esferas y luminarias.

El abeto tiene 25 metros de altura, un diámetro de base de 98 centímetros y un peso de 7.2 toneladas 

Tras su desmontaje, el 2 de febrero próximo, su madera será utilizada para realizar pequeños objetos de uso cotidiano y juguetes.

"Francisco 1223 - Francisco 2013" ha sido el título elegido para la primer Navidad del Papa Bergoglio, en referencia al santo de Asís que fue el primero en representar físicamente el nacimiento de Jesús.

Junto al árbol gigante y a los pies del obelisco central de la Plaza de San Pedro, ya se prepara la estructura sobre la cual se montará un pesebre monumental proveniente de Nápoles (centro-sur de Italia).

Unos 16 pastores vestidos con trajes típicos del siglo XVII napolitano serán colocados junto a las figuras tradicionales de Jesús, María, José y los Reyes Magos. Todas las estatuas serán ubicadas en un pasaje típico de la región italiana de La Campania.

Cada una de dos metros de altura, las figuras tienen la cabeza, las manos y los pies de terracota policroma y los ojos de cristal. Los cuerpos serán realizados en hierro saldado y goma espuma, mientras las vestimentas han sido cosidas a mano.

El árbol será iluminado una semana antes de Navidad mientras la inauguración del pesebre tendrá lugar, según la tradición, la tarde del 24 de diciembre.

 

mef

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios