Mueren dos personas durante saqueos en Argentina

Durante y en coincidencia con la huelga de policías, una oleada de robos y saqueos dejó dos muertos y 200 heridos

COMPARTIR 
04/12/2013 18:26 EFE

BUENOS AIRES, 4 de diciembre.- Córdoba empezó a recuperar la normalidad tras una oleada de robos y saqueos en la madrugada que causaron la muerte de dos personas y cerca de 200 heridos en coincidencia con una huelga de policías que exigían un aumento salarial.

Los policías regresaron en el mediodía de hoy a las calles después de alcanzar un acuerdo con el Gobierno provincial, que contempla un aumento del sueldo básico y de los extras.

Durante la huelga policial, que se prolongó durante un día y medio, decenas de personas saquearon supermercados y comercios y causaron grandes destrozos en numerosos barrios de la ciudad.

200 personas resultaron heridas durante la revuelta de robos y saqueos, 52 están detenidos

Los principales disturbios ocurrieron durante la madrugada de hoy, cuando grupos de asaltantes se enfrentaron a comerciantes y brigadas de vecinos que intentaban proteger sus pertenencias.

Unas 200 personas fueron atendidas en el Hospital de Urgencias cordobés, cinco de ellas por heridas de bala, desde el inicio de los saqueos, aunque fuentes oficiales redujeron la cifra a 110 heridos.

Al menos 52 personas fueron detenidas hasta el momento por su presunta participación en los incidentes, aunque se espera que el número aumente en las próximas horas.

Algunos de los saqueadores se fotografiaron junto a sus botines y colgaron las imágenes en las redes sociales junto a breves textos en los que se enorgullecían de los robos.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios