Papa suspende reunión privada por cansancio

El portavoz de la Santa Sede informó que el Pontífice suspendió el encuentro después de la audiencia pública en la Plaza de San Pedro que duró casi tres horas

COMPARTIR 
04/12/2013 14:58 Notimex

CIUDAD DEL VATICANO, 4 de diciembre.- El papa Francisco canceló hoy, debido al cansancio, una audiencia privada con una delegación de la Expo 2015 que se llevará a cabo en Milán.

El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, informó que el Pontífice suspendió el encuentro después de la audiencia pública semanal que presidió en la Plaza de San Pedro ante miles de personas.

El Papa, tras la audiencia general y el saludo a los fieles, que duró casi tres horas, manifestó su cansancio y por lo tanto el deseo de posponer este encuentro para después del periodo navideño, en enero del próximo año", precisó.

La Arquidiócesis de Milán había anunciado que una delegación encabezada por el arzobispo Angelo Scola iba a saludar al Pontífice en El Vaticano este miércoles a las 12:00 horas locales (11:00 GMT).

Del grupo iba a participar el comisario único para la Expo Milán 2015, Giuseppe Sala, y la presidente de la manifestación, Diana Bracco, además del presidente del Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano, Gianfranco Ravasi.

77 años cumplirá el Papa el próximo 16 de diciembre

La comitiva había anticipado además su deseo de invitar a Jorge Mario Bergoglio a visitar la ciudad italiana durante los meses de la Exposición Universal, prevista del 1 de mayo al 31 de octubre de 2015 y llevará como título: "Nutrir el planeta, energía para la vida".

El 15 de noviembre pasado, Bergoglio -quien el próximo 16 de diciembre cumplirá 77 años- canceló todas sus audiencias matutinas debido a un resfriado. Se reincorporó al trabajo la tarde de ese día, durante una ordenación episcopal.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios