FOTOGALERÍA: Manifestantes tailandeses protestan pero limpian

Los manifestantes antigubernamentales recogen su basura en calles de Bangkok, epicentro de sus protestas, previo a la celebración del cumpleaños del rey

COMPARTIR 
04/12/2013 12:12 Redacción / Fotos: Reuters y AP

BANGKOK, 4 de diciembre.- La mayoría de los manifestantes antigubernamentales en Tailandia hizo hoy una pausa en sus protestas para limpiar las calles y dejarlas a punto para celebrar el aniversario del rey Bhumibol Adulyadel.

Cientos de opositores se aliaron a los funcionarios municipales de Bangkok para retirar la basura de los alrededores del Monumento de la Democracia, donde campan desde hace semanas miles de personas, en una avenida que suele servir de escenario a los fastos por el cumpleaños del monarca.

Hemos parado de manifestar para limpiarlo todo para la celebración del  aniversario del rey. Reanudaremos el combate después", explicó Kriangkrai Kaewraka, uno de los manifestantes que participan en la operación de  limpieza.

Algunos desechos -carrocerías de coches quemados o alambres cortados - empezaron a ser retirados de los alrededores de algunos edificios oficiales, escenario de escaramuzas desde hace varios días entre policías y manifestantes.

La víspera, miles de manifestantes fueron autorizados a entrar brevemente en la sede del gobierno, en un intento de las autoridades de calmar los ánimos, tras un fin de semana marcado por los altercados entre opositores y partidarios del gobierno, que dejaron varios muertos.

Pese a la atmósfera general de tregua, algunos ultras se reunieron el miércoles ante la sede de la policía nacional que no hizo nada para dispersarlos.

Con información de agencias

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios