Analizan cambiar sede de la conferencia de paz para Siria

La ONU revela que se estudia la posibilidad de trasladar la reunión de Ginebra a la ciudad de Montreux por problemas de ocupación hotelera

COMPARTIR 
04/12/2013 09:51 EFE

GINEBRA, 4 de diciembre.- La Conferencia de paz para Siria, conocida como Ginebra 2, convocada para el próximo 22 de enero en esa ciudad puede desplazarse a la de Montreux, también en Suiza, por problemas de ocupación hotelera, dijo hoy una fuente oficial.

La decisión definitiva se tomará en los próximos días y Montreux, situada en el otro extremo del lago Leman, es una de las opciones que ha sido contemplada, explicó la directora de información de la ONU en Ginebra, Corine Momal-Vanian.

La opción de Ginebra no ha quedado todavía descartada.

Aunque la lista exacta de participantes todavía no está cerrada, se espera la asistencia a la conferencia de paz de una veintena de delegaciones, lo que exige encontrar alojamiento para varias centenas de personas.

La Sociedad de Hoteleros de Ginebra confirmó que hay problemas de disponibilidad en hoteles para esa fecha, ya que esa semana se celebra en la ciudad el Salón de Relojería.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios