Ayunan más por reforma migratoria

Ocho personas, entre las que se encuentran líderes religiosos, políticos y civiles se unieron ayer al ayuno que sostuvieron cuatro activistas latinos, en demanda de una solución a la reforma migratoria

COMPARTIR 
04/12/2013 02:33 María Fernanda Navarro
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido popularidad entre los latinos de California. Foto: AP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha perdido popularidad entre los latinos de California. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de diciembre.- Ocho personas, entre las que se encuentran líderes religiosos, políticos y civiles se unieron ayer al ayuno que sostuvieron cuatro activistas latinos, en demanda de una solución a la reforma migratoria que se encuentra atascada en la Cámara de representantes dominada por los republicanos.

Eliseo Medina, Ana Lisa Sharon Harper y Cristian Ávila, quienes han ingerido únicamente agua desde hace 22 días serán relevados por el congresista Joseph Kennedy III;  el rabino David Saperstein y el presidente de la organización World Relief, Stephan Bauman.

Al colectivo también se unieron el reverendo y fundador de la organización cristiana Sojourners, Jim Wallis; el presidente de la National Latino Evangelical Coalition, Gabriel Salguero; el pastor de la  primera Iglesia Metodista Unida de Salt Lake City, Eun-sang Lee.

Ciara Taylor, directora política de Dream Defenders, y Phillip Agnew, miembro de la Student Coalition for Justice, también se incorporaron a la protesta.

Hasta el momento el estado de salud de Medina, líder sindicalista y uno de los iniciadores de esta huelga de hambre, es reportado como grave.

En una ceremonia a la que asistieron medios de comunicación y seguidores, se presentaron los activistas que se unieron a esta lucha que inició el pasado 12 de noviembre  y permanecen en una carpa frente al Capitolio.

Esta protesta denominada Fast for Families, o Ayuno por las Familias, ha capturado la atención de los medios internacionales pero también de la clase política estadunidense, entre los que figuran el presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, quienes recientemente hicieron una visita al campamento en donde se encuentran los activistas.

Es posible que los esfuerzos de los ayunadores resulten vanos, al menos por este año, debido a que todo indica que la reforma permanecerá estancada hasta 2014 debido a que faltan menos de 10 días para que se den por concluidos los trabajos legislativos de 2013.

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios