Se unen a ayuno por reforma migratoria en Los Ángeles

La huelga de hambre, que durará 11 días, se lleva a cabo en las afueras de la oficina del republicano en Bakersfield

COMPARTIR 
03/12/2013 14:00 Notimex
La coalición anunció que
La coalición anunció que "ocupará" las oficinas de McCarthy desde hoy hasta al 13 de diciembre, que es el último día que sesiona el congreso antes de tomar su receso por vacaciones de fin de año. / Foto: Archivo

SAN DIEGO, 3 de diciembre.- Miembros de una coalición estatal iniciaron en California una huelga de hambre de 11 días para presionar al congresista federal Kevin McCarthy a que vote por la reforma migratoria.

La huelga de hambre se lleva a cabo en las afueras de la oficina del republicano en Bakersfield, Los Ángeles.

11 millones de inmigrantes indocumentados se verían beneficiados con una reforma migratoria

La campaña se anunció en respuesta a que McCarthy declaró esta semana que no habrá tiempo para que el congreso vote sobre una reforma migratoria este año.

La coalición anunció que "ocupará" las oficinas de McCarthy desde hoy hasta al 13 de diciembre, que es el último día que sesiona el congreso antes de tomar su receso por vacaciones de fin de año.

Mientras unos integrantes de la coalición permanezcan fuera de las oficinas del legislador, otros recorrerán casa por casa el distrito electoral de Mccarthy para invitar a sus representados que se sumen al ayuno temporalmente.

Los recorridos también buscan informar a quienes hayan votado por McCarthy que el congresista bloquea la posibilidad de una reforma migratoria.

El distrito que representa Mccarthy es parte del Valle de San Joaquín, que es la región agrícola más productiva en el país, y en la que los trabajadores inmigrantes, especialmente de origen mexicano suman más del 97 por ciento.

La coalición integra a estudiantes, campesinos, empresarios y representantes de distintas creencias religiosas, entre otros.

gak

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios