Ola de atentados en Irak causa al menos 19 muertos

Diversos ataques se registran en varias partes del país; el más grave ocurrió en una alcaldía, donde 10 personas fallecieron

COMPARTIR 
03/12/2013 13:08 AP / Fotos: AP

BAGDAD, 3 de diciembre.- Los insurgentes atacaron el martes una alcaldía en un poblado suní justo al norte de Bagdad, uno de varios atentados en diversas partes de Irak que dejaron 19 muertos, dijeron las autoridades.

El ataque en Tarmiya, ex bastión insurgente a unos 50 kilómetros al norte de Bagdad, comenzó con fuego de morteros y un agresor suicida que detonó los explosivos en su cinto en la puerta, dijo la policía. Después los pistoleros dispararon contra el edificio.

Diez personas murieron, incluso seis policías, y 18 resultaron heridas, dijo un funcionario de hospital. Las fuerzas de seguridad iniciaron la búsqueda de los atacantes que huyeron, informó la policía.

Más de 8 mil personas han muerto en Irak desde inicios de año, según la ONU

En otros hechos de violencia, un coche bomba estalló cerca de una concesionaria de automóviles en el vecindario de Baiyaa, en Bagdad, donde dejó cinco muertos y 14 heridos. La explosión incendió varios automóviles, señaló la policía.

Asimismo hubo dos fallecidos y seis heridos por el estallido de una bomba cerca de un mercado al aire libre en el suburbio capitalino de Abu Ghraib, agregaron fuentes policiales.

Otro coche bomba estalló cerca de una estación de policía en la ciudad de Samarra, lo que derivó en la muerte de dos agentes y en que ocho más quedaran heridos. Samarra está a 95 kilómetros al norte de Bagdad.

Los médicos de hospitales cercanos confirmaron las cifras de bajas de los ataques. Todos hablaron con la condición de guardar el anonimato por no estar autorizados a hacer declaraciones a la prensa.

La violencia se ha intensificado en Irak después de la represión a un campamento de protesta suní en abril. 

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios