Temporal en Argentina deja 4 muertos

Una fuerte tormenta se registra la tarde del lunes en la provincia de Buenos Aires; hay cuantiosos daños materiales

COMPARTIR 
03/12/2013 09:18 Notimex / Fotos: Tomadas de www.clarin.com

BUENOS AIRES, 3 de diciembre.- El intenso temporal que azotó el lunes de manera sorpresiva la provincia de Buenos Aires dejó un saldo de cuatro muertos, miles de damnificados y daños millonarios, reveló hoy el ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

Lamentablemente tenemos dos muertos que se cayeron de una obra en construcción", precisó el funcionario provincial en una entrevista radiofónica.

En tanto que en Villa del Rosario, Córdoba, murieron otras dos personas.

La primera víctima fatal fue un albañil que estaba en la obra y que cayó al vacío desde una altura de 20 metros debido a los fuertes vientos que acompañaron la tormenta, mientras que tres de sus compañeros fueron heridos por una loza que les cayó encima.

Este martes, uno de los tres heridos falleció a causa de las lesiones, en una jornada en la que aún se están evaluando los daños que provocó el temporal que comenzó la tarde del lunes, después de que se registraran altas temperaturas de 35 grados.

Respecto a las víctimas fatales registradas en Córdoba, las autoridades locales precisaron que se tratan de una persona discapacitada que fue golpeada por piedras, y de un residente de un área rural.

Una de las principales localidades afectadas fue la ciudad de Buenos Aires, en donde se cayeron árboles, se taparon drenajes y se desplomaron carteles que terminaron destruyendo vehículos.

En la ciudad de Chivilcoy, ubicada en la provincia, las autoridades reportaron tres mil árboles y 200 postes de luz caídos, además de que a un centenar de viviendas se les voló el techo.

Una situación similar se vive en la ciudad de Junin, también en la provincia de Buenos Aires, que fue afectada por los vientos de 140 kilómetros por hora que se registraron la víspera, durante solo 15 minutos, lapso suficiente para generar destrozos.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios