Al menos 12 muertos por combates en el Líbano; militarizan Trípoli

Se reactiva la violencia sectaria en la segunda mayor ciudad libanesa, que hace frontera con la conflictiva Siria

COMPARTIR 
02/12/2013 11:40 EFE / Fotos: AP y Reuters

BEIRUT, 2 de diciembre.- Al menos 12 personas fallecieron y otras 108 resultaron heridas en los últimos días por el rebrote de la violencia en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano, según el último recuento de víctimas facilitado por fuentes policiales.

Tras unas horas de relativa calma, se reanudaron los combates en la que es la segunda mayor ciudad del Líbano, donde, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la relativa tranquilidad vivida durante unas horas permitió a la población que vive lejos de los lugares de combate salir de casa para hacer compras e ir al trabajo.

Los francotiradores continúan activos en la ruta internacional que vincula Trípoli con la región de Akkar, limítrofe con Siria.

El primer ministro saliente, Nayib Mikati, afirmó hoy que en las próximas 48 horas se tomarán nuevas medidas para controlar la situación y poner fin a la violencia en Trípoli.

Hoy, se envió al ayuntamiento de la ciudad una unidad policial, que será seguida por otras, según la ANN.

El fiscal militar Sakr Sakr ordenó hoy el arresto de ocho personas presuntamente implicadas en los ataques en Trípoli e instó a que le comuniquen los datos de otras 60 para tomar también medidas contra ellas.

Desde el inicio de la crisis siria, el Líbano ha sido escenario de enfrentamientos entre partidarios y detractores del régimen de Damasco, de asesinatos, ataques en la frontera, atentados terroristas y secuestros.

Declaran zona militar

Las autoridades libanesas declararon hoy la ciudad de Trípoli, en el norte del país, "zona militar" durante seis meses, lo que significa que estará bajo el mando del Ejército para intentar poner fin a los disturbios que ya han causado 12 muertos.

En declaraciones a una televisión privada libanesa, el primer ministro saliente, Nayib Mikati, anunció hoy la decisión de declarar Trípoli zona militar por seis meses bajo el mando del ejército libanés.

Tras una reunión de seguridad celebrada en el palacio presidencial de Baabda, Mikati aseguró que la decisión fue también tomada por el presidente del país, Michel Suliman, y el jefe del Ejército, Jean Kajwayi.

jrr

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios