Desalojan la Torre Eiffel por intento de suicidio

El emblemático monumento de París fue evacuado durante dos horas; un hombre que pretendía quitarse la vida fue detenido por la policía

COMPARTIR 
18/06/2013 12:09 EFE

PARÍS, 18 de junio.- La Torre Eiffel de París fue evacuada hoy durante dos horas por la presencia de un hombre que amenazaba con saltar al vacío desde su segundo piso, informó un portavoz de la empresa que gestiona el monumento más emblemático de la capital francesa.

Los responsables de la torre decidieron desalojarla a las 11.00 GMT al conocer las intenciones del individuo, que posteriormente fue detenido por la policía.

Los visitantes del famoso monumento parisino pudieron volver a acceder a la torre a las 13.00 GMT, agregó la misma fuente, que no ofreció más precisiones sobre el incidente.

Según la emisora France Info, el hombre que amenazó con saltar desde la torre tiene unos 20 años, dijo que era polaco, y reclamaba que le filmaran los medios de comunicación.

La Torre Eiffel, una obra de 324 metros realizada por el arquitecto Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, recibe cada año más de 7 millones de visitantes, lo que la convierte en el monumento de pago más frecuentado del mundo, según sus gestores, que no comunican datos oficiales sobre el número de suicidios cometidos desde su estructura.

jrr

Comentarios

Lo que pasa en la red