Primeros resultados electorales dan ventaja a opositor en Paraguay

Horacio Cartes, del Partido Colorado, aventaja en los primeros resultados dados a conocer por Tribunal Superior de Justicia Electoral de la elección a la presidencia

COMPARTIR 
21/04/2013 16:45 EFE
Horacio Cartes
Horacio Cartes

 

ASUNCIÓN, 21 de abril.- Los primeros resultados de las elecciones presidenciales celebradas hoy en Paraguay dan ventaja al candidato opositor Horacio Cartes, del Partido Colorado, según los primeros resultados parciales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

De acuerdo con datos del TSJE correspondientes a 715 de las 17,527 mesas electorales del país, Cartes obtiene el 44.94 % de los sufragios frente al 37.07 % de su rival, el liberal Efraín Alegre.

Cierran los colegios electorales en Paraguay

Los centros de votación en las elecciones generales de hoy en Paraguay cerraron sus puertas a las 16:00 hora local (20:00 GMT), tras una jornada en la que no hubo que destacar incidentes.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) confirmó a Efe el cierre general de las mesas, excepto en aquellos locales donde hubiera filas de votantes esperando.

Según la fuente, el último dato recogido reflejaba una participación del 52 al 55 por ciento para las 14:30 horas (18:30 GMT), hora y media antes del cierre.

El TSJE calcula que tendrá los primeros resultados preliminares sobre las 20:00 horas (00:00 GMT), empezando por el escrutinio del voto para presidente y vicepresidente del país.

Los principales partidos han anunciado que realizarán un conteo paralelo.

Unos 3,5 millones de ciudadanos estaban convocados a elegir a los nuevos presidente y vicepresidente de la república, los 45 senadores y 80 diputados del Legislativo, así como a las autoridades departamentales y representantes del país en el Parlasur.

Por primera vez, se permitió el voto desde el extranjero, con locales de votación en España, Argentina y los Estados Unidos.

ogz

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red