U2 hará la gira de 'The Joshua Tree' por los 30 años del álbum

La banda iniciará el tour conmemorativo el 12 de mayo en Vancouver, Canadá, con una gira por América del Norte y Europa, con conciertos en Barcelona y Dublín, esta última su ciudad de origen

09/01/2017 12:16 Redacción / Fotos: Tomada de la página oficial de U2 Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

La banda dublinesa de rock U2 hará una gira en torno a su laurelado álbum Joshua Tree para conmemorar los 30 años de la aparición del emblemático disco en 1987.

La alinaeción irlandesa -compuesta por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.- iniciará el tour conmemorativo el 12 de mayo en Vancouver, Canadá, con una gira por América del Norte y Europa, con conciertos en Barcelona y Dublín, esta última su ciudad de origen.

U2 actuará en las ciudades estadunidenses de Los Ángeles (20 de mayo), Miami (11 de junio) o Washington (20 de junio).

Mientras que en Europa se prsentará en Londres, Reino Unido (8 de julio), Barcelona, España (18 de julio), Dublín, Irlanda (22 de julio) y París, Francia (25 de julio).

La gira The Joshua Tree Tour 2017, incluirá 26 conciertos (aquí el tour completo), concluirá en Bruselas, Bélgica, el 1 de agosto, difundió su productora, Live Nation.

The Joshua Tree salió al mercado el 9 de marzo de 1987, con tres de sus más grandes éxitos: I Still Haven't Found What I'm Looking ForWhere The Streets Have No Name y la balada With Or Without You.

"Recientemente volví a escuchar el disco por primera vez en casi 30 años y me pareció que era casi una ópera", indicó en un comunicado Bono, el líder y vocalista del grupo.

"Encierra muchas emociones que considero actuales, sobre el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido...", agregó.

Bono reconoció que muchas de esas canciones las ha cantado a menudo, pero "nunca todas juntas".

"Estoy deseando hacerlo, y si el público tiene las mismas ganas que nosotros, será una gran noche", apuntó.

U2 contará con la presencia de Mumford & Sons, OneRepublic y The Lumineers como teloneros en Norteamérica, mientras que Noel Gallagher's High Flying Birds hará lo propio en Europa.

La quinta obra en su discografía, grabada en Dublín, ha vendido más de 25 millones de ejemplares en el mundo, según Live Nation.

Además, U2 ya afina el lanzamiento de su próximo álbum Songs Of Experience, previsto para el segundo semestre del año.

cmd

Porque leíste esta nota, te recomendamos:

Videos Recomendados

 

Comentarios

Lo que pasa en la red